viernes, 5 de octubre de 2018

Impresión 3D

Hace unos meses escuché una noticia en la radio que me llamó mucho la atención. Aprovechando este capítulo del curso la he recuperado para compartirla en mi blog.

Joaquín, el joven argentino que imprime prótesis gratis para ayudar a los demás

 Utiliza dos impresoras 3D para crear prótesis de manos que pueden mover los dedos y cerrarse gracias a las articulaciones de la muñeca.

 Lo que más me sorprendió y lo sigue haciendo aún, es que un joven de 18 años tenga un proyecto de este tipo, no sólo por la solidaridad; que también, sino por que pensaba que la impresión 3D sería una tecnología sólo al alcance de grandes empresas y con una importante inversión.

Me parece una gran novedad que podamos reproducir objetos de una forma tan "sencilla", que sin esta tecnología sería mucho más arduo. 

Esto supone un avance y una mejora en la vida de las personas. Poder hacer réplicas de objetos tan necesarios para la vida cotidiana y con un coste mucho menor al que tendría si se fabrican por otros medios.

 


La impresión 3D se podría aplicar en otros muchos campos, entre ellos en la educación. tanto en materias científico-tecnológicas, como de cualquier otro ámbito, se podrían conseguir materiales educativos de una forma rápida y económica. 

Seguramente estemos ante una herramienta que revolucione nuestra vida (profesional y personal) en los próximos años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario